Condiciones Generales de Compra

Rogamos que previamente a la utilización de nuestros servicios, lea atentamente las siguientes Condiciones Generales de Compra:

I.- Ámbito de aplicación
Todas las contrataciones, compra de productos y prestaciones de servicios se efectuarán según las presentes condiciones. Estas condiciones generales de compra serán de aplicación para todas las operaciones futuras sin necesidad de nuevo acuerdo expreso.

Al realizar un pedido, el cliente se compromete a la vinculación total del contrato de compraventa, expuesto en estas condiciones, con Baranport S.L.

Baranport S.L. podrá modificar periódicamente estas Condiciones Generales de Compra, la última versión de las cuales podrá ser consultada en todo momento en esta Web.

II.- Comunicación con el cliente
Al realizar el pedido el cliente debe indicar al menos una dirección de correo electrónico, cuya operatividad debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la finalización del mismo. Particularmente, el cliente debe verificar los ajustes de su filtro spam (localmente y/o por su proveedor de correo) y comprobar que recibe correo electrónico de Baranport S.L. Esta dirección de correo electrónico indicada puede ser aplicada en futuros pedidos mientras el cliente no la modifique o solicite su cambio o rectificación.

Los mensajes de Baranport S.L. que se envíen por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicado, se supondrán recibidos por el cliente tras ser enviados. Baranport S.L. sólo es responsable de posibles errores de transmisión si estos tienen su base en el ámbito de Baranport S.L. El cliente tiene opción de proporcionar evidencias de no haber recibido el mensaje por causas ajenas a él.

Baranport S.L. no está obligado a notificar al cliente de errores, faltas o inoperancia de la cuenta de correo electrónico. Sin embargo, se permite al cliente proporcionar evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente posible y razonable, su recepción.

III.- Realización del contrato
En la adquisición de algún producto o servicio por parte del cliente, en el caso de que el cliente facilite una dirección electrónica de entrega distinta (por ejemplo, cuando adquiere los productos o servicios para otra persona distinta de él mismo), esta circunstancia no afectará a la realización del contrato con el cliente. No obstante, si el cliente actuara en nombre e interés de una persona ajena, el contrato únicamente se vinculará a este último cuando tal circunstancia se acredite fehacientemente y se ponga en conocimiento de Baranport S.L., y además se acuerde expresamente por parte de Baranport S.L. por escrito la realización del contrato con esta persona. En los demás casos, la facilitación de una dirección electrónica de entrega distinta no afectará a la realización del contrato con el cliente.

IV.- Precios, Medios de Pago y Facturación
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. Al precio final de producto solo habrá que añadir los gastos de envío que en caso de haberlos serían calculados según la dirección de entrega antes de confirmar la compra.

Los medios de pago aceptados son:

  • Tarjeta de débito o crédito: Aceptamos Visa y Mastercard para tus pagos con tarjeta, todo gestionado a través de la plataforma de pago seguro integrada con el TPV Virtual.
  • Transferencia Bancaria: Te facilitaremos una cuenta de banco para realizar el pago de tus pedidos. Tú tan solo nos has de indicar a que código de pedido va asociada la transferencia.

El proceso de pago cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente, y funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Baranport S.L. y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Cliente y nuestro centro servidor los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido.

El comprobante de compra que corresponde al pedido de compra se enviará inmediatamente después de confirmar el pedido. Si lo ha perdido, puede solicitarnos un duplicado mediante las formas de contacto indicadas en este documento.

El Cliente deberá notificar a Baranport S.L. cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas.

Baranport S.L. no enviará las facturas a través de e-mail; Puede solicitar la recepción de la factura en papel o por correo electrónico indicándolo en el campo ‘Notas del pedido’ durante el proceso de finalización de compra. La factura no establece requisito para el vencimiento de la misma.

V. Formalización, cancelación de compras y responsabilidades
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las        Condiciones Generales de Compra y la confirmación del proceso de compra,    enviaremos siempre un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

Baranport S.L. aceptará cancelaciones de pedidos en las condiciones indicadas a continuación. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante los formularios disponibles en esta web o enviando un e-mail a baranport@baranport.es.

Baranport S.L. no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el Cliente en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

El Cliente deberá comprobar que todos los datos de compra son correctos, una vez confirmada la compra. Si encontrará algún error, deberá notificárnoslo de inmediato para que podamos realizar las subsanaciones necesarias. Baranport S.L. no será responsable por los errores cometidos por el cliente al seleccionar el producto y la fecha deseada.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso tiene la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

VI.Garantía
Nuestros artículos están garantizados por el periodo indicado en la    legislación vigente. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

    1. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
    2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
    4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

VII. Devoluciones

Cumpliendo la normativa vigente el cliente tiene 14 días naturales para la devolución de cualquiera de nuestros productos simples. El cliente podrá devolver cualquiera de estos productos en el plazo mencionado sin necesidad de dar ningún motivo y/o explicación. Para ello tendrá que contactar con Baranport S.L. por el e-mail que aparece en la página de contacto indicando los productos que quiere devolver. El cliente deberá gestionar el envío hasta la dirección de Baranport S.L., haciéndose cargo de los gastos del envío. Una vez Baranport S.L. reciba la mercancía se le realizará la devolución del pago en un plazo de 7 días laborables, descontando los gastos de envío, siempre que la mercancía haya llegado en perfectas condiciones y sin signos de haber sido utilizada.

VIII. Reclamaciones
Si el cliente considera que sus derechos como consumidor son vulnerados o no atendidos, puede interponer una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) pertinente. Para ello, y disponiendo de certificado digital, puede realizar la reclamación en la web de la mencionada oficina de Consumo. Si no dispone de certificado digital, deberá presentar su reclamación personalmente en nuestro establecimiento o en cualquiera de las oficinas de consumo habilitadas para ello.

Al mismo tiempo, es posible la resolución de reclamaciones entre nosotros y los usuarios por la vía del arbitraje de consumo.

El Usuario puede hacer llegar a Baranport S.L. sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de los siguientes datos de contacto (Calle de Conchita Piquer, 1, 46160 Llíria, Valencia 670435011  , baranport@baranport.es).

Además, disponemos de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos nos pueden solicitar en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se han facilitado anteriormente Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

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